f y s r
_

Antecedentes

DESDE1977
SOLNET® es una empresa argentina, que comenzó en 1977 como Empresa de Arquitectura, Ingeniería y Construcción de Obras Civiles acuñando la razón social de Fechabi S.R.L. En 1994 se decide, luego de un análisis de mercado, dar un giro a la actividad y ocuparse casi exclusivamente de los Cobertizos de Estacionamiento.

Es así que se comienza importando Mallas de sombra, generando diseños, registrando la marca SOLNET® e iniciando, un largo derrotero para, un nuevo concepto en cobertura y protección solar. Las mallas de sombra nacen como una necesidad en el uso agrícola y se traslada al uso Urbano por los años ´90. Sin duda que vislumbrábamos una oportunidad comercial en el horizonte.

TRANSMITIR EL CONCEPTO, EXPOSICIONES & FERIAS.

Era muy difícil transmitir el concepto de Sombra y Protección y se logró a través de obras realizadas y Ferias Comerciales o Exposiciones, donde se iría mostrando los beneficios y las ventajas de un Cobertizo.
Realizamos la primer feria en 1996, en Fematec’96, llegando hasta hoy a realizar 22 Ferias (15 Nacionales y 7 Internacionales), es decir una muestra SOLNET® cada 9 meses.

EMPRESA & MARCA AMALGAMADA

La actividad y el desempeño obligaron a evitar confusiones de Marca y Razón Social, por lo que se decidió, en 1998, cambiar el nombre de la Empresa, manteniendo su antigüedad, sus números de Inscripción, etc; no perdiendo su derrotero y su buen cumplimiento Comercial. Aggiornando y buscando una paridad Marca-Empresa, que le de confianza a sus clientes.
Es así que SOLNET S.R.L. es una empresa “since 1977”.

LAS PLANTAS SIENTIERON ANTES EL EFECTO UV

El deterioro de la protección estratosférica (capa de Ozono) hace que los rayos UV actúen en forma altamente dañina a la vida vegetal y animal (seres humanos incluidos).
Las mallas de sombra nacen como una necesidad en el uso agrícola y se traslada al uso Urbano por los años ´90.
SOLNET® asegura que en menos de siete años (antes del 2020) veremos protección solar en todas las playas, y también allí estará SOLNET® con sus Diseños y mallas de Protección.

Mas allá de importar mallas de la mejor calidad mundial, en 1998, SOLNET® comienza a incursionar en la posibilidad de producir malla de sombra nacional de alta calidad. En el 2003, comienza a producir COOLNET S.R.L., teniendo SOLNET S.R.L. el 50% de participación y con el orgullo de tener la mejor malla producida en America: COOLNET®.

EL SUEÑO DE ESTAR EN TODA AMÉRICA & EUROPA

Desde el año 1995 SOLNET®, comienza con registros de Marcas, Modelos y Patentes en toda América, contando registros en ARGENTINA, USA, MÉXICO, COLOMBIA, VENEZUELA, BRASIL, PERÚ, ECUADOR, BOLIVIA, UNION EUROPEA y en muchos otros países.

En el 2004 comienza su desembarco en EE.UU. y, registrando SOLNET USA, se logran aprobaciones de modelos y se realizan montajes de cobertizos en Miami, siendo hoy en día aún una cabecera de playa difícil, pero “Persistir es la Consigna”.

En 2011 se firma la primer franquicia Internacional en Brasil y se inicia en 2012 la empresa SPP – São Paulo Proteção Coberturas Ltda quien tiene licencia de Marca, produce e instala los cobertizos de diseños propios, teniendo actualmente obras en San Pablo, Santos y Curitiba.

LOS PRODUCTOS: MEJOR DISEÑO, CALIDAD Y SUSTENTABILIDAD

En Mayo de 2009 SOLNET® asegura el resultado de sus productos cumpliendo protocolos del Sistema de Gestión de Calidad y logra la certificación ISO9001:2008 en “Diseño, Comercialización, Producción e Instalación de Cobertizos de Protección” (Auditado Anualmente y Certificado por TÜV), una característica que nos diferencia y asegura a sus clientes un Producto Seguro y Confiable.

Por otra parte, nuestros productos son Diseñados de tal forma que durante todo su proceso de Producción y Montaje contemplen la filosofia de Construccion Sustentable. Es por ello que en 2011 se solidariza firmemente con la corriente Green Building adhiriendo a AGBC – Argentina Green Building Council, a quien acompaña en sus recomendaciones y lineamientos.

INFRAESTRUCTURA, PROFESIONALES, EQUIPOS, INMUEBLES
SOLNET® cuenta con personal, experiencia, oficinas, depositos, Show-Room y equipamiento PROPIO.
Se Destaca:

  • 7 Vehículos entre pesados, automoviles y utilitarios (2008-2012).
  • Oficina-Depósito en Ciudad de Buenos Aires y ShowRoom-Depósito en Zona Norte de Gran Buenos Aires.
  • Equipos, Plataformas tijeras, oficinas trailer, Pañoles, plataformas Torres, herramientas y equipos varios.
  • El Staff Profesional de Ingeniería y Obra posee más de 10 años trabajando en SOLNET®.
DONDE ESTA SOLNET®

En Argentina, SOLNET®, se encuentra:

  • SOLNET AR CABA, en Capital Federal, Bs. As.
  • SOLNET AR NORTE, Grand Bourg, Panamericana Km 34, Buenos Aires.
  • SOLNET AR SANTA FE, en Rosario, Santa Fe.

En Brasil, SOLNET®, se encuentra:

  • SOLNET BR SP, en Vila Prudente, Sao Paulo.

En USA, SOLNET®, se encuentra:

  • SOLNET US FL, en Kendall, Miami, Florida.

Conocemos el estado actual, y en la crisis nos proponemos avanzar en vez de temer: “PROYECTAR, GENERAR… ¡HACER!”